Sant-Marti

Barrios:  El Clot, El Campo del Arpa del Clot, El parc i la Llacuna del Poblenou, La Villa Olimpica del Poblenou, Pueblo Nuevo, Diagonal Mar i Front Maritim del Poblenou, El Besos y el Maresme, Provencals del Poblenou, San Martin de Provensals, La Verneda y la Paz

El barrio del Clot es  conocido sobre todo por el hecho de contar con el famoso edificio Torre Agbar, el cual es un moderno rascacielos de 34 plantas. Edificio de la empresa «Dragados» b720 Arquitectos y el arquitecto Jean Nouvel. El edificio recibió el nombre de los propietarios de la sociedad de cartera “Grupo Agbar”. Está revestido de paneles de metal de colores con LED integrado con dispositivos especiales que hacen combinaciones de colores del píxeles, creando diferentes efectos. La torre en Navidad y Año Nuevo se transforma y se convierte en parte de la decoración de la ciudad. Está situado al lado del edificio del Museo de Diseño, en el que hay 70.000 objetos de diseño contemporáneo. En el pasado, fue un distrito industrial con la estética modernista, que actualmente es el centro donde las tecnologías de la comunicación son el motor. Representante del pasado modernista con construcciones de molinos de harina, que ahora son centros de cultura.

Muy cerca se encuentra una zona de centro comercial, Gloria es una zona de ocio y de negocios. Cine, tiendas, un gran centro comercial, bares, restaurantes. Es necesario acentuar la presencia de zonas verdes y calles anchas Diagonal, la Avenida Meridian y la Gran Vía de las Cortes Catalanas. Amplia red de transportes de autobuses, tranvías y metro que proporcionan servicios modernos para los residentes y visitantes por igual.

Otra gran atracción cultural es el Teatro Nacional de Cataluña “L`Àuditori”. Se trata de un moderno edificio de 42.000 metros cuadrados del arquitecto Rafael Moneo, el cual está diseñado para conciertos y para la enseñanza y la difusión de conocimientos sobre la música.

Las casas y apartamentos en estos barrios son modernos, con amplios dormitorios y cuartos de baño. Los edificios suelen contar con servicio de conserje y aparcamientos subterráneos para vehiculos.

Precio venta: 3.000- 4.500 € m2.

Precio alquiler: 12,5 € m2